La Defensoría del Pueblo hizo una verificaciòn a los estudios hechos a los cuerpos de la víctimas.
21/11/2019 15:07
Escuchar esta nota
Las autopsias legales realizadas a los cuerpos de las ocho personas victimadas en Senkata el pasado martes, confirmaron que murieron producto de impactos de armas de fuego, según declaraciones de la defensora del Pueblo, Nadiz Cruz.
La titular del órgano informó que se realizó un acompañamiento a las labores para evaluar los seis cuerpos que se encontraban en la parroquia San Francisco de Asís en el sector de Senkata, además de haber presenciado anteriormente las autopsias a los otros dos cuerpos que se encontraban en la morgue del hospital de Clínicas en la zona de Miraflores, La Paz.
Tras varias horas de espera, el coordinador del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), José Daza, informó que las autopsias mostraron que todos sin excepción presentaban lesiones y traumas provocados por proyectil de arma de fuego.
Los elementos colectados, como sangre, humor vítreo, fragmentos y otros fueron llevados al IDIF para que el fiscal disponga las pericias que correspondan, además de estudios de criminalística y balística para determinar, por ejemplo, la trayectoria del proyectil.
Se pidió a quienes fueron parte de la movilización el pasado martes en el sector de Senkata, a organizarse para que aquellos que pudieron presenciar o ser testigos de la afectación a las ocho personas que murieron, se presenten ante el Ministerio Público para prestar su declaración informativa.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
06:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00