CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

13/03/2019 - 12:00

Política

Conflicto por alternancia en Vinto dejó 13 heridos

Entre gritos y empujones, la policía ayer logró desbloquear la avenida Blanco Galindo, mientras los comunarios exigían la renuncia de los concejales titulares.

Cochabamba

La pasada jornada 13 personas resultaron heridas, cuando la policía procedió a desbloquear la avenida Blanco Galindo, recurrió al uso de gases lacrimógenos dispersando a los comunarios que hace 22 días exigen la renuncia de tres concejales del Movimiento al Socialismo (MAS) para dar paso a los suplentes, cumpliendo así la alternancia.

Hugo Cáceres, Martha Choque y Elizabeth Ancalle (MAS), son los concejales observados y de quienes se exige su renuncia, por su lado estas autoridades denunciaron que son víctimas de “acoso político”.

El informe brindado de la intervención fue que 10 pobladores (seis varones, tres mujeres y un niño) resultaron con heridas leves. Por su parte el subcomandante de la Policía, Juan Carlos Espinoza, indicó que tres uniformados sufrieron policontusiones.

En resumen 200 policías fueron desplazados a la carretera al occidente del país, para garantizar la transitabilidad, mientras instalaciones del municipio permanecen tapiadas desde hace 22 días.

Las organizaciones sociales del lugar realizaron una vigilia y anunciaron que masificarán sus medidas de presión, mientras las autoridades observadas del MAS calificaron de ilegal la determinación del cabildo que aprobó su expulsión del oficialismo.

Programación
amor prohibido

14:00

Amor prohibido

Gumus

15:00

Gumus

verdades ocultas

16:00

Verdades ocultas

dragón ball z

17:00

Dragón ball z

No Pierdas El Dinero

17:30

No pierdas el dinero

notivisión

19:30

Notivisión