Los eSports han tenido una gran expansión, y en parte eso se debe a las recompensas económicas que ellos generan, debido a que es de alta competencia
11/03/2019 15:20
Escuchar esta nota
En los últimos años, los eSports han tenido un gran auge en todo el mundo, ya que permitieron captar a grandes inversores y aumentar su crecimiento, generando interesantes sumas de dinero que probablemente hace un tiempo eran inimaginables.
El portal especializado "Esports Earnings" señala que más de 500 millones de euros se han repartido en 30.000 torneos en los últimos 20 años.
Tan solo en lo que va de 2019, la cifra ya superó los 10 millones de euros repartidos, y eso al tomar en cuenta que el primer trimestre de estos deportes no fue la mejor temporada, ya que es considerada de baja demanda.
El incremento en las cifras de los premios que se reparten varían entre cada torneo. El monto repartido se obtiene de las ventas de entradas para las competiciones, merchandising y especialmente de patrocinios.
Recientemente, parte de las premiaciones en los torneos están relacionadas con la venta de objetos que se venden dentro del propio juego. De esta forma es posible tener un financiamiento seguro durante cada juego.
Un ranking sólido
Una lista realizada por "The Esports Observer", posicionan a los cinco primeros juegos dependiendo de lo que se ha repartido en premios.
La quinta posición es para PlayerUnknown´s Batlegrounds (PUBG) alcanzando una cifra cercana a los 6.73 millones. La meta de 2019 es superar la cifra, debido a que ya han anunciado un calendario de torneos que probablemente le permitan en un futuro escalar unas posiciones más.
League of Legends está en la cuarta posición. Este es uno de los videojuegos más populares y que ha tenido un impacto importante en la industria de los eSports. Pero a pesar de su renombre, no logra entrar en los primeros lugares de la clasificación. Esto está relacionado con el aspecto financiero de sus competiciones.
El tercer lugar lo ocupa Fortnite, uno de los videojuegos que más dinero repartió en 2018. Han sido distribuidos 19.960.000 dólares en premios. Su éxito depende en su mayoría al plan que organizó Epic Games, en el que dotarían 100 millones de dólares en premiaciones para su juego entre 2018 y 2019.
Uno de los grandes clásicos que no pasa de moda es Counter-Strike: Global Offensive, que ocupa el segundo lugar por los 22.000.047 dólares que repartió en sus torneos, teniendo en cuenta que las cifras de premios cada vez va en aumento.
Y el esperado primer lugar es para Dota 2, que se posiciona como uno de los videojuegos que mejor recompensa a sus jugadores durante cada torneo, amasando una suma total de 41.26 millones de dólares.
Grandes cifras repartidas en distintos campeonatos dejan de manifiesto el impacto económico que la industria puede generar, y que sin lugar a dudas es uno de los grandes atractivos para sumar seguidores.
Mira la programación en Red Uno Play
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55