PUBLICIDAD

Conoce al nuevo embajador de Bolivia ante Estados Unidos

Luego de 11 años, Bolivia retoma relaciones con los Estados Unidos. Walter Oscar Serrate Cuellar es el nuevo embajador.

27/11/2019 10:14

Escuchar esta nota

Walter Oscar Serrate Cuellar nacido en Santa Cruz de la Sierra fue Embajador y Representante Permanente de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Presidiendo durante dos años la Comisión Mundial de Ciencia y Tecnología, formando parte del equipo del Secretario General de las Naciones Unidas que gestó las famosas Metas del Milenio, que permitieron avances globales sustantivos en los temas de la pobreza, el hambre, la educación, salud y capacidades entre otros.

Habla perfectamente 4 idiomas, tiene diplomas de Ingeniería en Brasil, de Economía en París, y es Doctorado en Bélgica.

Serrate se desempeñó como Jefe del Departamento de Matemáticas de la Universidad Gabriel René Moreno y presidente de la Corporación de Desarrollo de Santa Cruz, en años anteriores

Creó SAGUAPAC, la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Santa Cruz. Fue vicepresidente de Relaciones Externas de Transredes, Presidente del Consejo Empresarial Boliviano para el Desarrollo Sostenible, Director de Comunicaciones de AEI en Houston y hasta su nombramiento ha sido Profesor e Investigador en la Universidad de Sao Paulo, Brasil, en temas relacionados con los Hidrocarburos y la Sostenibilidad.

Representó a los pueblos indígenas del continente en la Cumbre Mundial del Medio Ambiente de Rio de Janeiro en 2012.

También fue Director del Programa de Capacidad 21 con trabajos en 18 países de América Latina, Asia, Europa del Este y Asia.

Anteriormente había sido Embajador en Misión Especial y Plenipotenciario para las negociaciones respecto a la construcción del Gasoducto a Brasil. Ha editado en Canadá tres libros respecto a la relación de la Tecnología con la Pobreza, la Equidad de Género y el Manejo de los recursos de la tierra. Últimamente prefacio un libro sobre Derechos Humanos y la Metas del Desarrollo Sostenible.

Recibió de sus colegas ingenieros bolivianos el Premio Nacional de la Ingeniería por su aporte en innumerables obras carreteras, industriales, energéticas y sobre todo sociales de servicio. 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

09:30

Dragon ball

11:00

One piece

12:30

Notivisión

14:00

Duele amar

16:00

Amor de familia

17:00

La otra señorita oh

PUBLICIDAD