PUBLICIDAD

Convierte las mascarillas de avena en aliadas esenciales para tu rostro

La avena es un cereal con varias propiedades para la piel. Su uso cosmético le da hidratación, belleza y brillo. Además, es un poderoso exfoliante

02/02/2019 19:00

Escuchar esta nota

La exfoliación es un tratamiento de belleza rápido y sencillo que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, otorgándole vida, mejor textura, vitalidad, que además permite cerrar los poros. Lo recomendable es realizar este procedimiento una vez a la semana.

Entre los muchos beneficios de la avena para el cuidado de la piel están los siguientes: Su poder exfoliante contribuye a regenerar la piel y le aporta belleza, frescura y limpieza al cutis.

Por otra parte, si se combina esta propiedad con la facultad hidratante que este cereal posee, se pueden remover las impurezas y nutrir el rostro. También, facilita la eliminación del exceso de grasa en el área facial, con lo que se disminuye la apariencia de brillo en esa zona.

Otra de las facultades de la avena es que es hipoalergénica y es beneficiosa para cuidar las lesiones cutáneas, especialmente en las personas con piel sensible y evita reacciones alérgicas. De igual forma, ayuda a aclarar las manchas de la piel y es una aliada para el tratamiento del acné.

¿Quieres probar cómo funciona? Te presentamos la forma de preparar tres mascarillas fáciles de hacer para el cuidado del cutis graso. Lo importante es que puedas estar en contacto con un dermatólogo para una correcta evaluación del proceso.

Mascarilla de avena y leche: Es ideal para piel seca porque ambos ingredientes permiten hidratar la piel y se mantenga humectada durante todo el día.

Para realizar esta mascarilla, mezcla 3 cucharadas de avena en 1/4 de taza de leche. Deja descansar la mezcla por 10 minutos y luego aplica la mascarilla en tu rostro con suaves movimientos circulares. No olvides masajear la zona T (frente, nariz y barbilla) para estimular la circulación. Déjala actuar por 15 minutos y retira con agua fría para contribuir con el cierre de los poros.

Para piel grasa: Si quieres mantenerla limpia y fresca, la mascarilla de avena es ideal para este tipo de piel. Sólo tendrás que mezclarla con agua y te ayudará a combatir las impurezas, espinillas y puntos negros.

Para realizar esta mascarilla mezcla 3 cucharadas de avena en un 1/4 de taza de agua. Aplica por todo el rostro y deja actuar por 20 ó 30 minutos. Te sorprenderán los resultados entre ellos, la disminución de la producción de grasa en el rostro.

Mascarilla de avena, yogurt, miel y huevo: Esta mascarilla hará que tu rostro luzca como si te hubieses hecho un tratamiento de belleza profesional. Debido a sus componentes genera suavidad, humectación, nutrición, además de exfoliar y da un efecto de lifting a la piel.

Para preparar la mezcla 4 cucharadas de avena con 1/3 de agua caliente y deja reposar por 10 minutos. Luego, añade 2 cucharadas de yogurt natural, 2 de miel y 1 clara de huevo. Aplica esta mezcla sobre el rostro y deja actuar por 15 minutos y retira con agua fría. Te sorprenderán los resultados.

Si sufres problemas de acné, la avena podría convertirse en tu aliado ideal para mejorar está afección cutánea, debido a que absorbe la grasa, destapa los poros, es astringente y elimina las impurezas.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

11:00

One piece

12:30

Notivisión

14:00

Duele amar

16:00

Amor de familia

17:00

La otra señorita oh

18:00

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD