Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.10

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/12/2019 - 21:53

Nacional

Copa a Salvatierra: "Entienda que ahora la presidenta soy yo"

La presidenta de la Cámara de Senadores denunció que sufre hostigamiento y persecución por parte de un exfuncionario que es de confianza de Adriana Salvatierra.

Cargando...
La Paz, Bolivia

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, denunció este jueves que sufre el hostigamiento de un exfuncionario de confianza de su colega Adriana Salvatierra, extitular de la Cámara Alta.

En conferencia de prensa, la militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) señaló que el exoficial mayor del Senado, Eduardo del Castillo, presentó un amparo constitucional por inamovilidad laboral en su contra, quien justificó la destitución argumentando que necesita personal de confianza para realizar sus funciones.

"Llamo a la reflexión a este señor y le pido que me deje trabajar y que entienda su expresidenta, que es Adriana Salvatierra, que ahora la presidenta soy yo, que ella ha cesado", afirmó Copa.

 

Manifestó que la justicia actúa con celeridad en el caso de Del Castillo, mientras que las denuncias por agresiones psicológicas que ella presentó contra el exfuncionario no tienen ningún resultado hasta ahora.

Cargando...

"No es posible que me obliguen a mí a trabajar con gente que no es de mí confianza. He sido hostigada, estoy siendo perseguida, me están obstaculizando (mi trabajo) desde la Cámara de Senadores, desde sus funcionarios que ha dejado Salvatierra", denunció.

En ese sentido, pidió que la justicia, así como actúa con celeridad en el caso del exfuncionario, también responda con rapidez en el caso tractores, que involucra a Hugo Salvatierra, padre de Adriana y que fungió como exministro de Desarrollo Rural y Tierras.

"Su padre era ministro que estaba metido en los casos de los tractores, yo le pido a la Justicia que también haga la investigación como corresponde y que sea también así pronta para todos los bolivianos y bolivianas", demandó.

Cargando...
Comentarios
Cargando...