Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.61

|

real

5.29

Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/03/2020 - 12:17

Nacionales

Coronavirus: Bolivia tiene 252 camas de internación y 35 unidades de terapia intensiva para afrontar la fase 2

Cruz puntualizó que se designaron hospitales de referencia en los nueve departamentos del país mismos que cuentan con las características necesarias para la atención de pacientes con coronavirus.

Cargando...

Bolivia cuenta con 252 camas de internación disponibles y 35 unidades de terapia intensiva para hacer frente a la segunda y tercera fase del coronavirus.

"Todo esto permite que en el país tengamos un total de camas de internación disponibles de 252, 35 unidades de terapia intensiva con posibilidad de ampliación de 48 unidades, posibilidad de camas de acogida 10, posibilidad de camas de aislamiento 200", aseveró el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

La autoridad aseveró que se consideró las previsiones además de la organización para afrontar  la segunda y tercera fase del coronavirus.

Indicó que sobre la primera fase de aislamiento, el gobierno está haciendo el control efectivo en las ciudades.

Cruz puntualizó que se designaron hospitales de referencia en los nueve departamentos del país mismos que cuentan con las características necesarias como ser salas de aislamiento, número de camas y cuidados intensivos para pacientes que requieran ser atendidos.

Cargando...

Con relación a los insumos aseguró que por el momento se cuenta con la cantidad suficiente y esta tarde se dotará todo el material de bioseguridad y de manejo de pacientes.

Cargando...
Comentarios
Cargando...