11/03/2020 13:08
Escuchar esta nota
El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Roberto Rojas, aseguró el miércoles que el presupuesto asignado para la atención de casos de coronavirus en esa entidad aseguradora está abierta a las necesidades de cada regional.
"Queremos aclarar que el presupuesto está abierto a la necesidad de cada regional que necesite para atención de casos de coronavirus", dijo a los periodistas.
Explicó que la CNS, junto al directorio de esa institución, luego de realizar un análisis con el Ministerio de Salud, se determinó no escatimar esfuerzos y utilizar todos los recursos necesarios para atender ese mal que afecta a diferentes regiones del mundo.
"En otras palabras, el plan de contingencia que tenemos se está ampliando para tener el soporte si es que rebasara nuestro plan de contingencia previsto", acotó.
El gobierno de la presidenta Jeanine Áñez sostiene una reunión con gobernadores y alcaldes del país con el objetivo de coordinar acciones preventivas contra el coronavirus, luego de confirmarse dos casos de esta enfermedad en el país.
Rojas aseguró que el personal de la CNS se encuentra capacitado para atender un caso de coronavirus, por lo que pidió a los más de 3 millones de asegurados mantener la calma.
Asimismo, sostuvo que desde hace un par de meses se comenzó con la capacitación a personal en salud, en coordinación con el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), para que puedan manejar a los pacientes diagnosticados con coronavirus en el país.
Además, indicó que se trabajan en los protocolos necesarios para impedir el contagio y diseminación de ese virus.
Fuente: ABI
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:29
23:00
00:00
01:00
17:00
18:55
20:29
23:00
00:00
01:00