Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.61

|

real

5.29

Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/05/2020 - 17:48

Nacionales

Costas anticipa nuevo plan estratégico contra el coronavirus

Cargando...

Mediante una conferencia de prensa el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó que tras un trabajo coordinado con la alcaldía cruceña, desde el 1 de junio se aplicará un nuevo plan estratégico para enfrentar el Covid-19.


"A principios de la próxima semana, presentaremos las líneas básicas de esta estrategia departamental que implantaremos a partir del día 1 (de junio)",  afirmó Costas, adelantando que las nuevas medidas serán consensuadas con todos los sectores sociales.

"Desde el Centro de Operaciones Departamental de Emergencias (COED) estamos intensificando las reuniones sectoriales en conjunto con la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra para que nuestro plan goce de un amplio consenso", manifestó.

Asimismo el Gobernador, anticipó que este nuevo plan, tendrá 3 objetivos,  definir los formatos de la nueva normalidad adecuada, establecer las vías para alcanzarla y asistencia a los sectores más desfavorecidos por la situación actual.

"No podemos permitirnos estar indefinidamente en cuarentena, pero tampoco podemos salir sin que se den las condiciones", expresó.

Finalmente, expreso que el Gobierno, debe ser el proveedor del presupuesto para cuando se descentralicé la cuarentena, entregando ayuda económica a las gobernaciones o municipios de riesgo alto por la enfermedad, puedan implementar estrategias propias

Por otra parte cabe recordar que hasta el momento Bolivia registra 5.579 casos positivos, de los cuales 3.665 pertenecen a Santa Cruz.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...