PUBLICIDAD

Cuida la piel de tu cara y sigue estos fabulosos consejos

Mascarillas, cremas, geles o exfoliantes son solo algunos de los productos que puedes comprar, o preparar en tu casa, para cuidar tu cara

06/02/2019 15:50

Escuchar esta nota

El rostro es la carta de presentación de cualquier persona. Es lo primero que los demás verán en ti al presentarte y por ello te dejaremos algunos trucos sencillos para que puedas aplicarlos en tu cuidado diario.

Si en tus planes no está gastar dinero en tratamientos estéticos, o en productos industriales, es importante que sepas que con varios de los ingredientes que tienes en casa se pueden obtener resultados maravillosos. Te ayudarán a disminuir esas imperfecciones que probablemente te molesten.

Pero primero debes conocer la piel de tu rostro antes de someterla a cualquier tipo de tratamiento.

Para cada tipo de piel hay cuidados específicos

Hay cuatro tipos de piel sana: normal, seca, grasa o mixta. Es importante que reconozcas cuál es el tuyo para que puedas aplicar el tratamiento correspondiente.

Con el paso de los años, la piel del rostro puede variar por factores externos o internos. Entonces es necesario tener especial cuidado en no recurrir a productos que estimulen la resequedad o abundancia de grasa, según sea el caso.

Contorno de ojos: una zona delicada

¿Sabías que la piel del contorno de los ojos es diez veces más fina que la del resto de la cara? Pues sí. Esta zona no contiene suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas, por lo  que su película hidratante es muy pequeña.

Es necesario que la mantengas protegida con la aplicación de cremas, ya que al deshidratarse empieza la aparición de microarrugas.

Cuando apliques algún tratamiento trata de no hacerlo con movimientos muy bruscos.

Si lo tuyo no son las cremas, puedes recurrir a alimentos ricos en vitamina C para aumentar la producción de colágeno en el organismo.

Cuídate del sol

Probablemente sea el consejo que más hayas escuchado, pero es uno de los más importantes. La constante exposición a los rayos del sol deshidrata, mancha y causa arrugas en el rostro.

No importa cuál sea la época del año, siempre debes aplicar un protector con filtro solar elevado para protegerte. ¡Recuerda escoger el que se adapte mejor a tu tipo de piel!

Mascarillas caseras

Recuerda que nada podrá sustituir la opinión de un especialista en la materia. Él es el que podrá recomendarte el tratamiento que mejor se adapte a tus requerimientos. La frecuencia de las mascarillas dependerá de la edad y el tipo de cutis.

- Para piel grasa

Recuerda que para este tipo de piel debes evitar los tratamientos con aceite. De esta manera podrás atenuar el brillo en tu rostro.
Mezcla 3 cucharadas de avena con 3 cucharadas de miel sobre la cara limpia; aplica esta preparación y déjala actuar por 25 minutos. Después procede a enjuagar.

- Para piel seca

En un recipiente mezcla 2 cucharadas de aceite de coco y una cucharada de aceite de oliva. Esparce sobre todo el rostro con suaves masajes (evitando el contacto con los ojos), deja que actúe por 20 minutos y retira con abundante agua tibia.

- Para piel mixta

Tritura la pulpa de un plátano y mézclalo con 2 cucharadas de avena. Una vez tengas limpio tu rostro aplica esta mascarilla y déjala actuar por 20 minutos, retira con agua tibia.

El cuidado de la cara debe formar parte de tu rutina de cuidado diaria. Sé constante en la aplicación de cremas y mascarillas para que los resultados se hagan visibles en un corto periodo de tiempo.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD