PUBLICIDAD

Decomisan 774 partes de animales silvestres

Pofoma y la guardia ambiental realizó un operativo en el “Mercado de la Pampa”, eran comercializados en diferentes casetas.

11/03/2019 20:16

Cochabamba

Escuchar esta nota

Operativo de la dirección de Medio Ambiente alcaldía de Cochabamba, la Policía Forestal y Preservación de Medio Ambiente (Pofoma)  en conjunto con la UTOP, decomisaron 774 partes de fauna silvestre entre pieles y plumas de distintos animales en los mercados La Pampa y Calatayud.

Picos de tucán, colas de zorro andino, patas de oso hormiguero, vizcachas, hurones, loros habladores, quirquinchos aguiluchos disecados, plumas de flamencos, colibrís y 345 ejemplares de lagartijas fueron decomisados.

Estas piezas de animales silvestres eran usadas con fines ornamentales, para rituales y como parte de curaciones medicinales, cada comerciante infractor fue notificado. Durante el  operativo encontraron 13 animales vivos entre patos, palomas silvestres y cardenales.

“Se han visto infracciones entre bajas, medias y altas, así que también estamos viendo el tema de ver la clausura temporal o cierre definitivo de los puestos infractores” informó Dennis Soux, responsable del área de fauna del municipio.

28 productos elaborados a base de vida silvestre fueron incautados, aceites, frotación y ungüento; donde se usaron al caimán, víbora y tortuga en su elaboración mencionó Soux.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD