El robo se produjo en un Ingenio Arrocero en el municipio de Montero. Los antisociales gastaron parte del dinero comprando muebles y alimentación para sus familias por la cuarentena.
01/06/2020 12:20
Escuchar esta nota
Los hermanos Luis Enrique y Jesús Sánchez Solíz fueron detenidos por agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Montero el pasado 30 de mayo, acusados de perpetrar un violento asalto en el Ingenio Arrocero en Montero el 25 de abril, donde sustrajeron 571 mil bolivianos.
El día del atraco, los atracadores llegaron a bordo de una motocicleta y simulando ser comerciantes interesados en comprar arroz lograron acceder al ingenio donde encañonaron al propietario y su familia para llevarse el dinero.
Los delincuentes aprovecharon la cuarentena y el silencio de las calles para amenazar de muerte a la víctima, a fin de llevarse el botín.
Durante la presentación de los autores de este robo agravado la jornada del domingo, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, coronel José María Velasco, informó que parte de los antecedentes de los hermanos Sánchez Solíz, muestra que uno de ello es exrecluso del penal de Palmasola.
Además, la autoridad de la Felcc manifestó que ambos reconocieron en sus declaraciones la participación activa en el atraco y el lugar en su domicilio donde enterraron 400 mil bolivianos. La Policía logró recuperar el efectivo.
“El resto del dinero se lo gastaron comprando electrodomésticos y alimentos para afrontar la cuarentena”, informó Velasco.
La Policía también recuperó tres armas que utilizaron para intimidar a la familia dedicada a la actividad arrocera en el norte integrado. Ambos aprehendidos serán imputados por el delito de robo agravado.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00