CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

17/05/2019 - 20:33

Política

Cárdenas anticipa fraude electoral en las elecciones

Al respecto, el MAS señala que la única institución encargada de firmar un acuerdo con cualquier compañía para las elecciones presidenciales es el Tribunal Supremo Electoral.

Santa Cruz, Bolivia

El candidato presidencial por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, reveló que la empresa electrónica Smartmatic, de origen venezolana, se encargará de las elecciones presidenciales en Bolivia. Además, indicó que la misma ya se encuentra en el país trabajando para la implementación.

Sostuvo que bajo la modalidad electrónica aplicada por esta empresa, para los próximos comicios a realizarse en octubre de 2019 ya no se emitirán una copia del acta a los delegados de partidos políticos.

"Están trabajando con el Gobierno y en los pasillos políticos se está hablando que estos mismos responsables aplicarían el voto electoral en Bolivia a fin de eludir el control electoral que las candidaturas estamos preparando", afirmó en entrevista junto a Notivisión.

 

Smartmatic, una multinacional de origen venezolano, fue el proveedor de la plataforma tecnológica de votación y servicios para las elecciones en Venezuela desde 2004, incluyendo la última elección para la Asamblea Constituyente.

"Esta es la elección más parcializada, más oficialista, con condiciones absolutamente desiguales", agregó Cárdenas.

Al respecto, el asambleísta del MAS Edwin Muñoz, descalificó las declaraciones del candidato presidencial y recordó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es la única institución que elegirá y firmará un acuerdo con alguna compañía.

"Ya no saben qué hablar los opositores, están agonizando toda vez que el Tribunal Supremo Electoral es la institución que firmará cualquier contrato que se haga con cualquier empresa del mundo", dijo.

 

 

Programación
que no me pierda

22:30

Que no me pierda

que no me pierda

00:00

Que no me pierda

problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio