La excavación tenía un diámetro de entrada de 35x30 cm, con una profundidad de 3 metros
11/12/2019 17:59
Escuchar esta nota
Un equipo de la Patrulla Fronteriza en la frontera entre México y Estados Unidos, descubrió un túnel cuya entrada se encontraba ubicada en el municipio de Nogales, Sonora. Una tapa de concreto cubierta con tierra en el embovedado del drenaje pluvial de la colonia Fundo Legal, Sonora, corresponde a uno de los extremos del narcotúnel, mientras que el punto de salida se encuentra en una alcantarilla de la Avenida Grand, en el Sector Tucson, Arizona.
Al levantarla, las autoridades hallaron un pasadizo apuntalado con maderas, que además contaba con dos escaleras metálicas.
Posteriormente, la entrada fue asegurada y se dio parte al Ministerio Público Federal, quien abrió el expediente del caso.
Las autoridades registraron el hallazgo como el número 125 que se ha contabilizado desde 1990, y el segundo en menos de una semana.
La Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza reportaron que la construcción se sostenía por medio de vigas de madera e, igualmente, que la fachada que lo escondía yacía oculta en el piso de un sistema de drenaje cubierto con tierra, combinado con espuma de poliestireno y concreto.
Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB por sus siglas en inglés), la Policía Federal y la Guardia Nacional reportaron el descubrimiento la mañana de este miércoles.
El aseguramiento del túnel se hizo por medio de relleno de concreto, así como el de herramientas de construcción y cableado eléctrico que hallaron dentro de la construcción clandestina, misma que por sus características apuntaba a que se planeaban construir tres metros debajo del nivel de calle.
Las características del túnel artesanal se resumen a un pasadizo en el embovedado de un desagüe de drenaje pluvial con tres cortes en su estructura metálica.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00