Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.99

|

real

3.90

x

EN VIVO

22/05/2019 - 23:00

Policial

Dictan medidas sustitutivas a profesora acusada de amenazar a su colega

La justicia determinó que este caso no se trató de un triángulo amoroso.

Santa Cruz, Bolivia

Tras cinco horas de audiencia llevado a cabo en el Palacio de Justicia de la capital cruceña, el juez determinó la noche de este miércoles otorgar medidas sustitutivas en favor de Raquel Escalante Morales (50), la profesora que fue acusada de amenazar de muerte y extorsionar a otra maestra identificada como Maura Osinaga Cano.

Este martes por la tarde, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedieron a la aprehensión de la acusada, ya que junto a su pareja de nombre Lumber Cuellar Banegas, supuestamente enviaron un ataúd en puertas de Maura. En conferencia de prensa, Oscar Gutiérrez, subdirector de la Felcc, informó que en otra ocasión la víctima habría recibido una carta que pedía $us 8.000 y tenía tres proyectiles en su interior, para amedrentarla por si no entregaba el dinero.

Al respecto, Edgar Yanarico, abogado de Escalante, reveló que su defendida fue objeto de un hecho armado liderado por su actual pareja, Lumber, quien fue el protagonista de armar la amenaza y extorsión contra Osinaga para así beneficiarse.

 

Un grupo de padres de familia del colegio Claudina Theveneth, ubicado en la zona del Plan Tres Mil, llegó esta noche hasta las afueras de la audiencia, que se desarrolló a puertas cerradas, para respaldar a la denunciada, ya que aseguran que la profesora nunca tuvo un roce con algún profesor o tutor.

"Eso se llama maldad. Ignoro (por qué me hacen esto) soy inocente", dijo Escalante.

Por su parte la denunciante señaló que su acusación fue en base de pruebas contra su colega, sin embargo, la justicia determinó que este caso no se trató de un triángulo amoroso.