27/01/2023 - 22:42

Doctora falleció por dengue hemorrágico tras peregrinar por atención

La profesional comenzó con los síntomas el pasado viernes 20 de enero y en menos de una semana su salud se deterioró. Murió por un paro cardiaco. 

Laura Melissa Gutiérrez está siendo velada en su domicilio
Santa Cruz - Bolivia

En las últimas horas se conoció el fallecimiento de la doctora Laura Melissa Gutiérrez a consecuencia de un dengue hemorrágico. Su madre relató su peregrinación en busca de atención médica en los hospitales de la capital cruceña.

La profesional comenzó con los síntomas el pasado viernes 20 de enero. “Empezó con fiebre y su médico de cabecera nos dijo que tenía dengue”. Tres días después su salud se deterioró con calambres y vómitos.

“Fuimos al hospital El Bajío, pero no la quisieron atender porque teníamos que ir primero a la posta que nos correspondía, de ahí nos volvieron a transferir, pero no había camas para internarla”, relató la mamá de Laura.

“Le dio un paro cardiaco, la doctora intentó reanimarla, pero no se pudo hacer nada. Todo fue muy rápido”, dijo afectada la mamá.

El departamento de Santa Cruz vive una epidemia por el dengue, reportando más de 1.000 casos y 12 fallecidos. La capital es la más afectada ya que varios de los nosocomios están colapsados, principalmente el hospital de Niños, donde los menores infectados están siendo atendidos en los pasillos.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play