PUBLICIDAD

Dos años de cárcel para Rómulo Calvo por el caso Wiphala

Se registran incidentes en el Palacio de Justicia tras conocerse la sentencia contra el exlíder cívico. 

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La justicia determinó sentenciar, la noche de este martes, a dos años de cárcel al expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por el denominado caso Wiphala.

Tras el anuncio de la sentencia, se produjeron incidentes en las afueras del Palacio de Justicia de Santa Cruz. La situación se volvió tensa y la policía respondió lanzando gases lacrimógenos para dispersar a los presentes.

“Me quieren detener ahorita - dijo - Cómo va ser justa (la sentencia) si no estuve presente, aquí hay una imposición. ¿Por qué no puedo salir?, el juicio continúa el lunes, tengo derecho a apelar”, exclamó Calvo a un uniformado.

Finalmente las personas que se encontraban lograron trasladar a Calvo hasta instalaciones del Comité Pro Santa Cruz, donde se llevará a cabo una reunión de emergencia. 

El caso se inició a raíz de una denuncia presentada por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) luego de que, en la efeméride del 24 de septiembre de 2021, se alegara que el cívico cruceño había ordenado retirar la Wiphala. de los mástiles de la plaza principal, donde se llevaba a cabo un acto oficial.

En aquella ocasión, el gobernador Luis Fernando Camacho suspendió el acto protocolar por la efeméride departamental minutos antes de la intervención del vicepresidente David Choquehuanca, quien se encontraba ejerciendo como presidente interino.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

PUBLICIDAD