21/01/2019 - 13:17

Dos generales y cuatro jefes policiales fueron a la cárcel por corrupción en Anapol

Cuatro jefes policiales fueron enviados a la cárcel acusados de negociar las admisiones en la Anapol y la Escuela Básica de Policías (Esbapol).

La Paz, Bolivia

La justicia determinó que los dos generales que el domingo fueron enviados al penal de San Pedro con detención preventiva por el caso de la Academia Nacional de Policías (Anapol) “influyeron” en la contratación de las empresas encargadas del proceso de filtración de estudiantes a través de los exámenes, aún cuando no contaban con los requerimientos del proceso.

“Hemos conocido que los generales además han influido para que sea una empresa la contratada pese a que esta empresa definitivamente no cumplía con las especificaciones”, declaró el jefe Nacional de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Miguel Ocampo, a un medio de comunicación.

Cuatro jefes policiales fueron enviados a la cárcel acusados de negociar las admisiones en la Anapol y la Escuela Básica de Policías (Esbapol), además de dos policías de bajo rango y un sicólogo que están bajo prisión preventiva desde la noche del domingo.

El Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar, fue el encargado de enviar con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz, a los generales Iván V.Q.V. y Walter L.T., además de coronel Rubén V.Q., vicerrector de la Universidad Policial (Unipol) y el teniente coronel Héctor Hugo I.R., asesor jurídico de la Anapol.

En el mismo recinto carcelario fueron recluidos el sargento Ludwing T.CH. y el sicólogo Juan C.A. Mientras que la sargento Zulma S., fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en el sur de La Paz.

Son 11 los imputados que se encuentran con detención preventiva, según el fiscal Departamental de La Paz, William Alave, quien detalló que además de los siete citados, están en penales la médico Fanny M, el teniente de Policía Freddy T. y los representantes legales de las empresas encargadas de la evaluación Luis F.D.J y Juan D.G.M. No obstante, se convocará a más personas, anunció.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios