Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/08/2021 - 20:38

Policial

Dos niñas mueren ahogadas en una poza en el barrio San Silvestre

Los bomberos y la Policía ayudaron con la búsqueda y el rescate de las menores. Los vecinos critican la lentitud para la culminación del canal de drenaje. 

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Un trágico hecho se registró la tarde de este sábado luego que dos hermanas de 9 y 11 años murieron ahogadas en una poza en el barrio San Silvestre, en el noveno anillo de la Virgen de Luján de la capital cruceña. 

Las víctimas fueron identificadas como Janeth Orellana Aramayo, de 11 años y Soledad, de 9 años.

Los familiares informaron al equipo de prensa de Notivisión que se percataron de la ausencia de las niñas al promediar las 14:00 horas de este sábado, por lo que se inició la búsqueda. 

En ese instante pidieron auxilio al equipo de Bomberos del Departamento de Emergencias Municipales y de la Policía y tras varias horas de intensa búsqueda hallaron a las menores sin vida en el agua

Cargando...

El reporte periodístico relata que la zona se encuentra en un canal de drenaje que hasta la fecha no terminó de construirse y que la laguna se forma en periodos de lluvia, como las últimas dos registradas en Santa Cruz. 

"Una de las niñas fue encontrada por su propio padre y la segunda por los bomberos. Es una pena por la familia y por ese canal que lo hicieron mal y no terminan de construirlo", dijo un vecino que presenciaba el rescate.

La familia es de escasos recursos y viven en una habitación en condición de caseros. 

"Yo estaba en mi trabajo, a mí me llamaron y vine directo. Saqué a mi hija mayor, pero la segunda estaba en lo profundo y no podía entrar", expresó entre lágrimas el papá de las niñas. 

Cargando...

 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...