Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/09/2022 - 17:12

Comunidad

El Bono Juancito Pinto se pagará por segundo año a través del sistema bancario

“A partir de la gestión 2021 ya es directamente por el banco, este año va a continuar con la misma modalidad”, manifestó el ministro de Educación.

Cargando...
Bolivia

El bono Juancito Pinto por segundo año consecutivo se pagará a través de cuentas bancarias y este 2022 “se superarán las dificultades” para que los padres y los estudiantes puedan obtener cuentas de forma ordenada y sencilla, informó este viernes, 23 de septiembre, el ministro de Educación, Edgar Pary.

"A partir de la gestión 2021 ya es directamente por el banco, este año va a continuar con la misma modalidad y lo que nosotros queremos saber es dónde hemos tenido dificultades para corregirlas, lo que vamos hacer es corregir algunas dificultades y errores", señaló la autoridad, que participa de los actos programados por la efeméride del departamento de Santa Cruz de la Sierra.

Pary no precisó cuándo iniciará el pago del beneficio a los estudiantes de todos los niveles de sector público, no obstante, manifestó que el desarrollo de las actividades curriculares terminará el 30 de noviembre.

No hemos parado, hemos continuado, es importante el trabajo de nuestros colegas, maestra y maestros en el tema de desarrollo de las actividades educativas a partir de los textos educativos”, concluyó el ministro de Educación, citado por ABI.

Los requisitos para que la madre, padre o tutor, pueda cobrar el monto de 200 bolivianos, que tiene el objetivo de incentivar a la permanencia en la conclusión de estudios de los estudiantes, son los siguientes:

Requisitos de pago del Bono:

1º El estudiante deberá estar registrado en las unidades educativas fiscales y de convenio del país, en los niveles de primaria, secundaria y educación especial, sus datos son remitidos bajo listas de las Direcciones Distritales de Educación de forma automática.

Cargando...

2º La madre, padre o tutor deberá acercarse a las entidades financieras autorizadas para realizar el cobro, entre las cuales se encuentran; Banco Mercantil, Banco Unión, Fortaleza, Banco Fassil, Prodem, entre otras.

3º Portar el documento de identidad del estudiante, original y fotocopia. (También es válido el certificado de nacimiento)

4º Portar el documento de identidad de la madres, padre o tutor, más la respectiva fotocopia.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...