Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/05/2022 - 21:47

Comunidad

El 'NO' se impuso en el referéndum universitario en la Uagrm

Desde rectorado de la Uagrm celebraron la victoria del ‘NO’ y señalaron que esto va permitir que emerjan nuevos liderazgos

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

Julián Ibarra, presidente de la Corte Electoral Universitaria, informó que la opción 'NO' se impuso en las siete preguntas del referéndum universitario de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), que se llevó a cabo el lunes 16 de mayo. 

"Obviamente serán las autoridades que darán cumplimiento a los resultados", dijo Ibarra en contacto con los medios de comunicación.

Vicente Cuéllar, rector de la Uagrm, manifestó que la posición de los estudiantes permitirá escribir una nueva historia en la institución y que el triunfo del ‘NO’ significa que a partir de la puesta en vigencia de los resultados de esta consulta, el rector, el decano y el director de carrera van a dejar de presidir los órganos legislativos. 

“La universidad ha fortalecido su democracia interna, le ha dado un ‘jaque mate’ a los denominados dinosaurios y a partir de aquí se va empezar a escribir otra historia al interior de nuestra institución”, dijo Cuéllar.

Cargando...

Bajo estos resultados no habrá más reelección para los delegados a los órganos de cogobierno, es decir, el Ilustre Consejo Universitario (ICU), Consejo Facultativo y Consejo de Carrera.

Cuéllar celebró la victoria del ‘NO’ y dijo sentirse satisfecho porque esto va permitir que emerjan nuevos liderazgos en la Uagrm, en un corto y mediano tiempo. 

Por su parte el vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas, manifestó que se cumplieron dos promesas como la promulgación del estatuto orgánico de la casa moreniana en su integridad y llevar adelante este referéndum universitario.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...