Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

01/06/2020 - 12:21

Nacionales

El Plasma Hiperinmune es el tratamiento más efectivo contra el coronavirus

El especialista Inmunólogo señalo que medicamentos que no estén directamente dirigidos al tratamiento del COVID.19 podrían causar un riesgo de salud.

Cargando...
La Paz, Bolivia

 

El Dr. Ariel Ramírez, de especialidad inmunólogo, en entrevista con El Mañanero señalo que el plasma hiperinmune es el tratamiento más efectivo contra el coronavirus, mismo que señalo que está siendo usado como la mejor opción de tratamiento en otros países.

“Son anticuerpos específicos dirigidos contra el virus y los pacientes que son candidatos a estos, entonces son los pacientes que en realidad pueden ir muy bien en el resto de tratamiento si no está validado”, aseveró el profesional médico.

Ramírez señalo que otros medicamentos que son utilizados para el tratamiento de coronavirus pero que no están dirigidos directamente para este fin podrían dar un falso resultado. Puso como ejemplo la ibermectina, indico que es un buen antiparasitario pero su uso en el tratamiento del coronavirus podría generar un riesgo de falla hepática, renal u otro.

Cargando...

Señalo que una vacuna contra este virus podrían demorar entre 8 meses a 2 años y que de momento la mejor opción es el tratamiento de plasma hiperinmune, recalcando que los anticuerpos solo puede generarlo una persona que ya paso la enfermedad y que la persona que lo recibe tendría una protección temporal del virus.

“La persona original, la que ha producido los anticuerpos, cuando todos estos anticuerpos se destruyen producen más y continúan produciendo que sería un efecto para lograr una vacuna”, señalo Ramírez.

Comentarios
Cargando...