21/03/2019 - 07:51

El SIN plantea cobrar impuestos a Netflix y Amazon

El presidente del SIN, Mario Cazón, indicó que se trabaja junto al Ministerio de Economía y Finanzas para que estas empresas extranjeras tributen en el país.

Redacción

Lizzett Vargas

A raíz del anuncio sobre la elaboración de un proyecto normativo para que las empresas extranjeras, que ofrezcan servicios mediante las plataformas digitales en Bolivia paguen impuestos, empresas como Netflix, Amazon Prime Video y otras tendrían también que ajustarse a la futura legislación, mencionó en una entrevista al portal UrgenteBo, el presidente del Servicio Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

“Estamos trabajado en una norma, esperamos concluir y llevarlo a la Asamblea Legislativa”, declaró Cazón y dijo que el plan normativo podría promulgarse mediante Decreto Supremo.

En la entrevista lamentó que las extranjeras que prestan servicios a los bolivianos, tampoco paguen impuesto en los países de la región ni en Europa, por lo cual esas naciones ven la manera de que las compañías que operan vía internet tributen.

“Chile, por ejemplo, hoy día está trabajando en una ley. Colombia no hace poco ya aprobado (una normativa), España está aprobando una ley, la Unión Europea, en su conjunto, también están trabajando en una normativa para controlar justamente la prestación de servicios vía internet desde el extranjero”, agregó.

Según Cazón, en caso de establecer una normativa en Bolivia, está solo regirá a las extranjeras que ofrecen servicio, puesto que las compañías foráneas que venden bienes ya son reguladas por la Aduana Nacional.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios