21/08/2019 - 22:32

El 'vice' confundió un resultado: "A los 16 médicos se sumarán otros 6, para tener en total 24"

El vicepresidente del Estado explicaba sobre la cantidad de médicos que serán enviados a la Chiquitanía.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

El vicepresidente Álvaro García Linera confundió un resultado de la suma cuando informaba sobre la cantidad de médicos que serán desplazados hasta la Chiquitanía, para atender a la población que fue afectada por el humo a consecuencia de los incendios forestales.

"Vamos a aumentar los requerimientos sobre el tema de salud, pero además a los 16 médicos que ya existen se van a aumentar otros 6 nuevos médicos, para tener un equipo en total de 24 médicos", dijo García Linera en una conferencia de prensa ofrecida este miércoles en la que estaba acompañado por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y los ministros de Defensa, Javier Zabaleta y de Salud, Gabriela Montaño.

 

La cantidad de profesionales médicos a las que se refería el segundo mandatario era de 22, quienes viajarán hasta los municipios afectados.

Este error de la segunda autoridad del país se suma a la que se registró en septiembre de 2018, durante la inauguración de un recinto escolar en la localidad de Mineros en Santa Cruz, en la que explicaba sobre las reservas de gas y que aseguraba que 90x3 es igual a 180, en vez de 270.

“Dicen que ahí abajo, esos lagos de gas equivalen a 90 mil millones de dólares. ¿Qué es 90 mil? El Ingenio azucarero Unagro vale aproximadamente 300 millones de dólares. Mil millones tres ingenios. Multipliquen, 90 por tres son 180. 180 ingenios azucareros Unagro están guardados ahí abajo. Es la cantidad de dinero que se ha demostrado que existe aquí abajo, el equivalente a 180 ingenios como Unagro”, explicó en la oportunidad.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios