PUBLICIDAD

El yen escala y el yuan se derrumba por intensificación de guerra comercial

Imagen de archivo de billetes de dólar y yuan bajo banderas de EEUU y China.

Escuchar esta nota

Por Stanley White

TOKIO (Reuters) - El yen trepaba el lunes mientras los inversores buscaban activos de refugio ante la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que golpeó la confianza sobre el panorama de la economía mundial.

* El yuan se desplomaba en su cotización internacional presionado por las expectativas de una desaceleración más profunda en China, después de que las dos economías del mundo endurecían sus posiciones en la disputa comercial.

* El franco suizo y el oro, dos activos considerados de refugio en tiempos de aversión al riesgo, cotizaban con alza en las primeras operaciones de Asia.

* "Los especuladores entraron al mercado muy temprano y pusieron una fuerte presión sobre el dólar/yen", dijo Yukio Ishizuki, estratega de monedas de Daiwa Securities en Tokio.

* "El hecho de que el yuan offshore esté cayendo tanto muestra que los especuladores están un poco salvajes. La guerra comercial está conduciendo estos movimientos y no veo un final en el corto plazo", añadió.

* El yen subió a 104,46 unidades por dólar, su mayor nivel desde el "flash crash" de enero, antes de recortar levemente el avance a 104,70, un alza de más de 0,5%.

* En el mercado offshore, el dólar subía 0,6% a 7,1850 yuanes, un nivel histórico.

* En la cumbre del G7 este fin de semana, el presidente Trump generó cierta confusión al indicar que podría haber tenido una actitud diferente sobre los aranceles. La Casa Blanca aclaró el domingo que esos comentarios se referían a que podría haber subido incluso más los gravámenes para las importaciones chinas.

* El dólar bajaba 0,2% a 0,9729 francos suizos, mientras que el oro al contado avanzaba 1,4% a 1.548,93 dólares por onza .

(Reporte de Stanley White; Editado en español por Gabriela Donoso)

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD