PUBLICIDAD

Eliminarán del sistema escolar el reguetón por incitar a la violencia

La autoridad gubernamental añadió que la iniciativa no pretende impedir que niños y jóvenes dejen de escuchar este "género" musical.

27/09/2019 11:47

Oruro, Bolivia

Escuchar esta nota

Desde el pasado 25 de septiembre los maestros ejecutan un programa que tiene como principal objetivo, identificar canciones que incitan a la violencia de género. Así lo dio a conocer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, quien explicó que el reguerón es uno de los géneros que más aporta a la promoción de la violencia.

El operativo está dirigido a estudiantes de los niveles inicial y primario.

"La responsabilidad no sólo es del sistema educativo, sino de la comunidad entera. Ahí hemos encontrado que muchas canciones, en escolares en los tres niveles, tal vez con mucha más fuerza en Primaria y Secundaria, como los reguetones, ‘el perreo’, están incitando a la violencia”, afirmó Roca a Urgente.bo.

La autoridad gubernamental añadió que la iniciativa no pretende impedir que niños y jóvenes dejen de escuchar este "género" musical, sino promover otros géneros que promueven la "tolerancia" y al respeto a la familia.

“Hemos pedido a los maestros y maestras identificar qué tipo de canciones son utilizadas en las aulas; no sólo en ritmos, sino en manejo (que se debe) de revisar su composición y su letra. Esto con la intención de que los estudiantes puedan, conscientemente, trabajar en fortalecer su personalidad y su carácter”, sostuvo.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

23:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD