Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

38.78

|

real

3.73

x

EN VIVO

11/02/2019 - 11:10

Producto del impacto

Emiliano Sala murió por lesiones en la cabeza y el tronco

El pasado miércoles, el cuerpo fue recuperado del fuselaje y luego fue trasladado a la isla de Portland.

Canal de la Mancha

Este lunes se reveló el  resultado del informe realizado por el equipo forense de la Policía de Dorset que el jueves intervino el cuerpo de Emiliano Sala cuya identificación se logró tras varias horas y gracias al reconocimiento de sus huellas digitales.

El cadáver que fue hallado el día domingo pasado gracias a las imágenes tomadas por un submarino controlado a distancia, fue estudiado por lo que se pudo constatar que la causa de muerte fue "las lesiones en la cabeza y tronco", producto del impacto.

Brendan Allen, jefe del equipo forense, explicó que la próxima audiencia se realizará el 6 de noviembre y que en los próximos días el cuerpo estará en condiciones para ser repatriado a la Argentina.

El informe se dio a conocer en un breve anuncio a la prensa llevado a cabo en Bournemouth, ciudad en cuyo puerto amarró el jueves el barco Geo Ocean III, dispuesto por Reino Unido y encargado del rescate.

El pasado miércoles, el cuerpo fue recuperado del fuselaje y luego fue trasladado a la isla de Portland, en el condado de Dorset (sudoeste), donde fue identificado por el forense.

La AAIB explicó que resultó imposible reflotar la avioneta pero que las imágenes obtenidas servirán para la investigación, cuyas primeras conclusiones se darán a conocer en un informe que será publicado dentro de dos semanas. 

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David  Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.  El atacante argentino había partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.

Su desaparición conmocionó a los aficionados de ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, como Lionel Messi o Gonzalo Higuaín, que expresaron su solidaridad con la familia de Sala. El 26 de enero, su familia reinició la búsqueda del futbolista gracias a una colecta que reunió 422.000 dólares (370.000 euros), dos días después de se detuvieran las operaciones oficiales coordinadas por la Policía de Guernsey.

Los aficionados del Nantes habían pasado todo el mes de enero esperando que su “guerrero” no se fuera. Y al parecer el propio jugador no estaba realmente convencido de hacerlo.