Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

15/04/2020 - 20:43

Comunidad

En La Guardia confirman el fallecimiento de un hombre por coronavirus

Luego de confirmarse el deceso del paciente, las autoridades municipales en La Guardia procedieron a desinfectar y cerrar dos mercados, además de los accesos al barrio donde vivía el infortunado.

Cargando...
La Guardia, Santa Cruz

El director de Salud del municipio de La Guardia, Hebert Fernández, confirmó la noche de este miércoles el primer fallecido por coronavirus en dicho municipio.

Se trata de un hombre de 66 años que tenía como enfermedad de base la obesidad, se encontraba internado en el hospital Rómulo Gómez y perdió la vida la madrugada del martes.

La autoridad explicó que una vez se confirmó el deceso del paciente, el 5to caso positivo por Covid-19 en La Guardia, procedieron a desinfectar y cerrar dos mercados (Campesino y Municipal) durante siete días, puesto que el sujeto se dedicaba era comerciante.

Asimismo, señaló que se ejecutó la desinfección en las calles donde frecuentaba la víctima y realizaron el cierre a los accesos al barrio donde vivía el infortunado. En ese sentido, comentó que los familiares del comerciante fueron trasladados a centros de aislamiento que cuenta la Alcaldía de La Guardia.

Cargando...

"Hemos informado a (las autoridades en) Santa Cruz porque este señor acudía a La Ramada y El Abasto para realizar sus ventas", afirmó Fernández en contacto con Notivisión.

 

Hebert Fernández pidió ayuda a las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de la Gobernación para sostener una reunión, además de una intervención militar en el municipio para que a futuro "no se convierta en un segundo Montero".

"Lamentablemente en el municipio de La Guardia no hemos sido conscientes de quedarnos en cuarentena, hay niños en la calle, no estamos en vacaciones, se nos puede salir de control", afirmó.

 

 

Comentarios
Cargando...