La Policía presume que los móviles del crimen se dieron por un intento fallido de robo.
26/12/2019 19:35
Escuchar esta nota
La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó la mañana de este jueves hasta un domicilio del barrio La Morita, en la calle Aurelio Echazú sobre el tercer anillo de la avenida Santos Dumont, para proceder al levantamiento legal del cuerpo sin vida de una mujer.
La víctima fue identificada como Epivent Brigitte Chantal Simonne, de 73 años y de nacionalidad francesa, quien llegó a Bolivia hace 30 años y vivía sola en su vivienda.
El director de la Felcc, coronel Óscar Gutiérrez, informó que la mujer presentaba cuatro puñaladas en el abdomen, además de signos de violencia en su rostro y el cuerpo. Ante ese hecho, el jefe policial consideró que una de las hipótesis para consumar el crimen fue un intento fallido de robo, ya que al parecer la mujer puso resistencia y él o los autores no robaron nada del domicilio, sin embargo, serán las investigaciones que determinen los motivos.
La inasistencia de Epivent Brigitte Chantal a su iglesia el pasado domingo fue de extrañeza para los miembros, puesto que ella era fiel a las actividades que se desarrollaban. Una de las personas de su iglesia perteneciente a Los Testigos de Jehová realizó una llamada y Epivent no respondió, por lo que un grupo decidió ir a buscarla hasta su casa. Uno de los jóvenes se subió a la barda y grande fue su sorpresa que a unos pocos metros de la puerta principal se encontraba la mujer tendida en el piso.
Una de las vecinas informó a los medios que la noche del 24 de diciembre escuchó gritos de pedidos de auxilio que provenían desde el domicilio de la mujer de origen francés.
Gutiérrez acotó que cerca del lugar de los hechos se encontró un arma blanca, que presumiblemente fue utilizado por los malhechores.
Mira la programación en Red Uno Play
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55