Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.38

|

real

3.85

x

EN VIVO

20/03/2019 - 23:11

Policial

Envían a Cenvicruz a menor implicado en la muerte de enfermera

El fin de semana fue hallado el cuerpo sin vida de una joven profesional en medio de las dunas de arena en la ruta a Porongo.

Santa Cruz, Bolivia

La tarde de este miércoles en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Guardia, un juzgado del menor decidió enviar con detención preventiva hasta el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) al adolescente de 17 años implicado en la muerte de una joven enfermera suscitado en la ruta a Porongo.

El pasado domingo, el cuerpo sin vida de Cila Mariscal Chavarría (22) fue hallado en unas dunas de arena, al costado de la carretera. La joven retornaba a su casa junto al acusado en motocicleta, sin embargo, en medio de la carretera sufrieron un accidente con otro vehículo donde ambos quedaron inconscientes

La madre de la víctima, indicó a Notivisión que después de registrarse el accidente, el adolescente quien conducía el motorizado despertó y al ver a la profesional inconsciente tuvo miedo y decidió salir del lugar sin prestarle auxilio, lo que derivó en la muerte de su hija.

 

Nathalia Rodríguez, abogada del menor, reconoció que su defendido no logró reaccionar de buena forma, ya que había perdido el conocimiento entre dos o tres horas sobre las arenas y se encontraba aturdido.

El menor fue acusado por los delitos de hecho de tránsito, seguido de muerte y omisión de socorro. La familia expresó su disconformidad por la determinación judicial.

La Fiscalía continuará con la investigación del caso y el menor permanecerá por 45 días en el centro de rehabilitación hasta que se llegue a la verdad histórica de los hechos.