Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

18/03/2019 - 18:14

Deportes

España se rinde ante el mágico gol de Messi

El estadio, de pie, se rindió ante su toque de distinción, tal como le había sucedido alguna vez a Ronaldinho en 2005 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

España

Una mágica noche en Sevilla. El argentino Lionel Messi metió tres goles en el 4-1 de Barcelona sobre Betis en el Benito Villamarín la noche del domingo. Todo sucedió en la misma ciudad donde hace un mes le hizo tres al Sevilla. Ningún jugador en la historia había logrado marcar un hat-trick en la misma temporada en los dos estadios de la ciudad andaluza.

Más allá de ese registro inédito -uno más en la prolífica carrera del rosarino-, la obra de arte que se mandó 'La Pulga' ha dejado una ovación de los hinchas rivales y en toda España que se rindió ante el tremendo y delicado golazo

El estadio, de pie, se rindió ante su toque de distinción, tal como le había sucedido alguna vez a Ronaldinho en 2005 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. ¿Logrará Messi alguna vez el reconocimiento por ahora esquivo de la Casa Blanca? "Nunca me ovacionaron así en un estadio rival", dijo Leo tras el partido.

 

La definición, impensada para muchos, no sólo asombró los simpatizantes de Betis. También se pudo ver cómo compañeros y adversarios se tomaron la cabeza al ver semejante delicadeza. En el video se observa además el gesto del arquero Pau López una vez que se dio cuenta que la pelota se le coló mágicamente por arriba del cuerpo.

El argentino, que este domingo se convirtió en el futbolista que más partidos ganó en la historia de la Liga de España -llegó a los 477, uno más que su ex compañero Xavi- había abierto el marcador con un delicioso tiro libre al palo del arquero.

En ese rubro también va camino a romper todos los récords. Messi lleva 25 goles por esa vía desde la temporada 2011-12 y en esa liga no compite con jugadores sino con equipos. Sólo Juventus fue más prolífico con 29 aciertos en faltas directas. Con el del domingo, tiene uno más que Real Madrid y dos más que Lyon.