Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

44.85

|

real

4.01

x

EN VIVO

14/03/2019 - 20:27

Comunidad

Españoles recaudarán fondos para niño boliviano con parálisis cerebral

El caso ha conmovido los corazones de la localidad de Sestao en España, quienes trabajarán este fin de semana como hormiguitas en beneficio de ‘Santi’.

España

El pequeño Santiago Montaño Barba, de 7 años, padece parálisis cerebral, y en Bolivia era casi imposible darle una buena calidad de vida, por lo que sus padres Robert Montaño y Fernanda Fuentes, exparticipante de ‘Bailando por un sueño’, junto a su hijo mayor Sebastián Montaño, tuvieron que dejar su vida establecida en el país para viajar a España en busca de un mejor futuro para el pequeño.

La familia llegó hace aproximadamente un año a Euskadi, concretamente en Sestao España, y desde entonces el pequeño de siete años ha tenido un gran avance gracias a la intervención médica.

“Era la única opción que nos quedaba para que nuestro hijo tuviese un futuro mejor. Lo dejamos todo, nuestros trabajos, nuestras vidas, nuestras raíces para venir aquí y para que Santi pueda mejorar”, indicó Robert, quien desde entonces colabora con Barakaldo Solidario, un grupo de Facebook que recientemente ha tomado rango de asociación con el nombre de Bihotz Solidarioak.

                                                                                         

Sin embargo, según el último informe médico, el niño necesita un Bipedestador, que no sólo haría que tenga autonomía, sino que le permitiría estar de pie, favoreciendo así la mejora de su tono muscular en un momento tan importante de su vida como es la plena fase de crecimiento.

El costo de este equipamiento es de 3.000 euros, lo que en Bolivia equivale a 3.390 dólares, un precio que difícilmente la familia Montaño podría asumir, ya que aún están acomodándose. Es por ello que Bihotz Solidarioak, un grupo solidario han decidido unirse y ponerse manos a la obra para realizar varias actividades desde el viernes hasta el domingo y así recaudar la cifra que se necesita para comprar el Bipedestador.

Talleres, música, clases de zumba, exhibiciones deportivas y hasta food truck tomarán el municipio desde el viernes a las 18.00 horas y hasta el domingo a las 22.00 horas. “En cuanto supimos que Santi necesitaba el bipedestador nos pusimos manos a la obra, contactamos con el Ayuntamiento de Sestao para presentarle un boceto de nuestra idea y la respuesta del alcalde fue inmediata y positiva”, explica Ilona Zamora, presidenta de Bihotz Solidarioak.

                                                                                              

 

Programación
mujeres rompiendo el silencio

02:00

Mujeres rompiendo el silencio

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

la santa misa

07:00

La santa misa

La Familia Ingalls

08:00

La familia ingalls

dragón ball z

10:00

Dragón ball z

los marquina

12:00

Los marquina