Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

45.01

|

real

4.09

x

EN VIVO

17/05/2019 - 13:28

Internacionales

Estrangulan a joven embarazada y le arrancan a su bebé del vientre

El cadáver de la joven fue hallado tres semanas después de su desaparición.

Chicago, Estados Unidos

Un caso horrizó a la comunidad de Chicago, Estados Unidos donde una adolescente embarazada con nueve meses de embarazo fue asesinada por estrangulamiento y le extrajeron brutalmente a su bebé cortándole el vientre.

Según informe de la policía local, la joven había ido a la casa en la que fue hallada muerta y donde acudió porque le habían ofrecido por Facebook ropa de bebé gratis.

El cadáver de la joven fue hallado el miércoles detrás de la casa, después de una desesperada búsqueda que había emprendido su familia desde que desapareció hace más de tres semanas, organizando operativos de búsqueda, dando conferencias de prensa y presionando a la policía para que informe sobre las novedades del caso.

El bebé estaba en condición grave y los médicos no esperaban que sobreviviera, según revelaron también familiares de Marlen Ochoa-Uriostegui, de 19 años. Una madre y su hija fueron detenidas por homicidio, además de otra personas sospechosos por el crimen el jueves por la tarde, dijo el portavoz de la policía Anthony Guglielmi.

La joven fue vista por última vez saliendo de la secundaria a la que iba el 23 de abril, el mismo día que se llamó a los paramédicos a la casa ubicada a varios kilómetros de allí, en el Southwest Side, por un recién nacido con problemas para respirar.

"Creemos que la asesinaron, y creemos que el bebé fue removido a la fuerza después de que la mataron", dijo Guglielmi, quien calificó el crimen como "un horrible acto de violencia".

Las autoridades hasta el momento desconocen las motivaciones de las  asesinas y manejan la hipótesis de que una de ellas , quien perdió a un hijo en 2017, pretendía criar al recién nacido. Un hombre de 41 años, fue también arrestado acusado de complicidad.