Fue su tema de tesis y le permitió titularse como Ingeniero en Electromecánica.
01/07/2019 12:46
Escuchar esta nota
Mirko Montecinos estudiante universitario, de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) llegó hasta El Mañanero, para mostrar su tesis de cinco años, un avión no tripulado con piloto automático y telemetría.
El avión tiene cuatro metros de envergadura, fuselaje de dos metros, despega a una altura de 70 a 80 metros y puede levantar de seis a ocho kilos, un trabajo que le permitió titularse como Ingeniero en Electromecánica.
“Todo comenzó cuando ingresé a la sociedad científica y ahí inició toda la locura de los aviones (…) Este es el proyecto final, la aeronave ya vuela, puede levantar 8 kilos de carga extra, tiene un alcance de vuelo de 2 kilómetros, puede realizar envío de datos, envía imágenes en tiempo real y el piloto automático diseñado acá en Bolivia”, explicó Mirko.
Es un arduo trabajo en el que Mirko realizó diseñó, programó, construyó y ensambló, este avión no tripulado, contó con la ayuda y asesoramiento de Francisco Triveño, doctor en ingeniería.
“La aeronave realiza el cálculo de vuelo, trayectoria se estabiliza y va directo al punto indicado (…) Siempre me gustaron los aviones, cuando entré a la ‘U’ yo quería hacer netamente aviones, pero ingresé a electromecánica (…) Mi proyecto loco siempre fue hacer un avión y ahí conocí a mi tutor el Dr. Francisco”, contó Mirko.
El modelo se basó en un avión iraquí, pero el diseño y perfil son netamente cochabambinos.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00