Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.99

|

real

3.90

x

EN VIVO

22/05/2019 - 10:47

Nacionales

Estudiantes se intoxicaron comiendo queque con marihuana

 Seis menores de edad de la ciudad de Yacuiba llegaron al servicio de emergencia del hospital Rubén Zelaya para ser atendidos.

Yacuiba, Tarija

Al menos  seis estudiantes de secundaria se intoxicaron al consumir un queque que supuestamente contenía marihuana, la cual fue preparada por los mismos adolescentes, así informó el Hospital Rubén Celaya del municipio de Yacuiba a medios locales de Tarija.

El caso sucedió el pasado viernes y  fue corroborado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el Ministerio Público y la Defensoría de la niñez, quienes se apersonaron al hospital para realizar la investigación y realizar las declaraciones correspondientes. 

Los menores de edad están estables y presentaron un cuadro de intoxicación por el consumo de supuestamente sustancias controladas, asimismo, se indicó que se espera los resultados de laboratorio, informaron los galenos. Al respecto, el portal Infodiez informó que se confirmó la presencia de 3 gramos de marihuana en el alimento consumido por los estudiantes. 

Desde  la ciudad de Tarija, el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto, explicó que el equipo multidisciplinario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, se ha constituido al hospital Rubén Zelaya, a objeto de verificar el ingreso de 10 menores de edad, por intoxicación, en el lugar se tomó contacto con médico internista de turno, quien diagnosticó a los estudiantes con intoxicación exógena por consumo de marihuana y los mismos se encontraban estables, fuera de peligro de riesgo de vida.

Además, desde el nosocomio se indicó que los menores de edad al ingresar a emergencias presentaron ojos rojos y algunos vómitos que les ayudó a expulsar al producto que les hubiera provocado la intoxicación.