17/03/2020 - 19:02

Evangélicos piden al TSE postergar las elecciones nacionales

Por su parte la COB espera que los comicios se desarrollen en la fecha prevista.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Este martes el representante de las iglesias evangélicas,  Luis Aruquipa pidió a los vocales del Tribunal Supremo Electoral analizar la posibilidad de cambiar la fecha de las elecciones nacionales fijadas para el 3 de mayo por el coronavirus.  

“La suspensión de las elecciones hasta el 7 de junio esto porque estamos viviendo en una pandemia universal”, aseveró Aruquipa.

Por su parte el máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Guarachi, espera que los comicios se desarrollen en la fecha prevista por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Que este problema del coronavirus no sea un instrumento para paralizar las elecciones nacionales ya hay muchos sectores que se han manifestado que no se deben paralizar las elecciones del 3 de mayo”, aseguró.

Por otra parte,  el representante de las iglesias evangélicas insistió en que debe considerarse  la suspensión de labores en oficinas gubernamentales y ediles.

“Considerar la suspensión de toda actividad de la función pública esto indicamos que el cierre de las actividades de las Alcaldías, Ministerios”, aseveró.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios