CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

20/02/2019 - 07:55

Nacionales

Evo acusa a Trump de preparar una intervención militar contra Venezuela

Dijo que Trump será responsable del retorno de la muerte y la destrucción que acompañan a la guerra.

La Paz, Bolivia

El jefe del Estado Plurinacional, Evo Morales, lanzó una denuncia la mañana del miércoles contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusó de preparar una intervención militar en Venezuela después de atacarla económicamente.

Morales expresó que apuesta a que se detenga la violencia, de lo contrario, dijo que Trump será responsable del retorno de la muerte y la destrucción que acompañan a la guerra.

"Después de atacar económicamente a #Venezuela, Donald Trump está preparando una intervención militar contra ese país. Hacemos votos para detener la violencia, de lo contrario, Trump será responsable de que vuelva la muerte y la destrucción que acompañan siempre a la guerra", escribió en su cuenta en Twitter.

Tras reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y de que su gobierno calificara a Nicolás Maduro como "expresidente", Donald Trump no descartó la posibilidad de una intervención militar en el país sudamericano. “Todas las opciones están sobre la mesa", dijo.