Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/11/2021 - 17:42

Nacionales

Evo Morales afirma que la derecha podría manejar detrás del “federalismo” un “separatismo”

“Yo pienso que ahora están manejando federalismo, quien sabe, detrás de eso está separatismo eso quiere la derecha, la oligarquía”, manifestó el expresidente Evo Morales, en el marco de la segunda jornada de la “Marcha por la Patria”.

Cargando...

El expresidente de Bolivia y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma, manifestó este miércoles, en el marco de la segunda jornada de la denominada “Marcha por la Patria”, convocada para brindar respaldo al gobierno de Luis Arce, que los líderes de derecha del país, estarían manejando su propuesta de federalismo, posiblemente con el fin de camuflar intensiones de separatismo.

“Están hablando ellos de federalismo, recuerdan ustedes, durante el proceso constituyente planteaban autonomías, pero detrás de autonomía, estaba independencia, eso nunca podemos olvidar. Yo pienso que ahora están manejando federalismo, quien sabe, detrás de eso está separatismo eso quiere la derecha, la oligarquía”, manifestó Morales.

Las palabras vertidas por el expresidente, surgen a raíz de la propuesta hecha por el expresidente cívico y gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien anunció al inicio de semana, que efectuará un plan para impulsar el proceso de federalismo en Bolivia.

“Hay departamentos y regiones que quieren dirigir ellos mismo su desarrollo, el centralismo y el masismo no los deja. Ha llegado el momento de discutir una solución de fondo y esa solución se llama federalismo”, manifestó Camacho en una conferencia de prensa.

Sin embargo esta propuesta también habría surgido por parte del expresidente Evo Morales, quien entrevistado por un medio internacional afirmó que podría haber la posibilidad de realizar un referéndum para ver si la población está de acuerdo o no con el federalismo en el país.

“Pero debe haber un debate sincero, claro, quien sabe hay que hacer un referéndum nacional sobre el federalismo, eso es lo democrático”, aseveró Morales.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...