Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

38.78

|

real

3.73

x

EN VIVO

23/01/2019 - 19:35

Nacionales

Evo se solidariza con Maduro ante el reconocimiento a Guaidó

Juan Guaidó, jefe del Parlamento, se proclamó como presidente interino de Venezuela para presionar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro

La Paz, Bolivia

El presidente Evo Morales se solidarizó este miércoles con su homólogo Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela, luego que EEUU reconociera y siete países sudamericanos expresaran su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

"Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano Nicolás Maduro, en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de Sudamérica. Nunca más vamos a ser patio trasero de EEUU", escribió Morales en su cuenta Twitter.

 

El jefe de Estado, responsabilizó al gobierno de Donald Trump y al "imperialismo" de la actual situación de crisis en el país caribeño. Con esta posición, Bolivia, Nicaragua, México y Cuba, manifestaron su pronunciamiento a favor de Maduro.

 

 
 

Juan Guaidó, jefe del Parlamento, se proclamó como presidente interino de Venezuela para presionar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, tras lo que fue reconocido por Estados Unidos y varios países de América Latina.

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres", dijo ante una multitud de seguidores en el este de Caracas.