Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

07/05/2019 - 18:01

Nacional

Evo tilda de 'narco' a Medina y asegura que tratan de acusarlo

El jefe de Estado manifestó que llegó a la presidencia gracias a la verdad y a la honestidad y que no tiene por qué mentir o tergiversar sobre el caso Medina.

Cargando...
La Paz, Bolivia

El presidente Evo Morales rechazó este martes las declaraciones del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina (investigado por sus vínculos con el extraditable Pedro Montenegro Paz) a quien calificó al exjefe policial como "delincuente" y "narcotraficante"; además, reiteró que no lo conoce y aseguró que tratan de acusar de todo a su Gobierno.

"No tengo nada que hacer contra Medina, que se defienda en la justicia sobre los problemas que tiene como delincuente y narcotraficante", afirmó el primer mandatario en entrevista con radio Panamericana.

Morales enfatizó que no asumirá ninguna acción contra Medina, porque ya aclaró que nunca fue su abogado como sostuvo el exjefe policial. "No tengo nada que hacer, suficiente aclaramos (...). Hay delincuentes y narcotraficantes que tratan de acusarnos de todo", manifestó.

 

Sostuvo que Medina pareciera "loco", porque en sus declaraciones ante el Ministerio Público dijo que fue abogado del Primer Mandatario y del Agente ante la Corte Internacional de Justicia, Eduardo Rodríguez, quien también desmintió al exjefe policial.

Cargando...

"A mí me han puesto de dirigente casualmente, no puedo entender, ahora estamos de presidente, estoy en la presidencia gracias a la verdad y a la honestidad. No tengo por qué mentir o tergiversar", agregó el jefe de Estado.

Comentarios
Cargando...