13/03/2019 - 22:44

Exalumnos: Quiénes eran los autores de la masacre en una escuela de Brasil

Los dos agresores que llevaban máscaras de calaveras fueron identificados como exestudiantes de este establecimiento educativo.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Brasil

Se trata de Guillermo Taucci Monteiro, de 17 años, y Enrique de Castro, de 25, dos exalumnos brasileños de la escuela de Sao Paulo, Brasil, que tras perpetrar la masacre que dejó un saldo de seis niños muertos y dos funcionarios del colegio, además de 10 heridos, ambos se suicidaron.

Los atacantes de la escuela pública Raúl Brasil, en Suzano, habían dejado sus estudios el año pasado luego de enfrentar algunos “problemas”, explicó el secretario de Seguridad, aunque no especificó si lo expulsaron o se fue por su cuenta.

El ataque se produjo a la hora del recreo concretamente cuando los alumnos estaban en el patio, situación que aprovecharon los agresores para dirigirse hacia el centro de lenguas donde se habían refugiado varios alumnos y se suicidaron en un corredor.

Para cometer la masacre los suicidas utilizaron una pistola calibre 38, bombas caseras, hachas, una ballesta, un arco y flechas, informó Marcelo Salles, comandante de las fuerzas policiales de San Pablo.

La matanza de este miércoles se produce después de que el país enfrentase una polémica en torno a la flexibilización de la tenencia de armas impulsada por el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro y la bancada de la seguridad en el Congreso.

En tanto, el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a través de las redes sociales. “Presto mis condolencias a los familiares de las víctimas del inhumano atentado ocurrido hoy en la escuela Profesor Raúl Brasil, en Suzano, Sao Paulo. Una monstruosidad y cobardía sin tamaño. ¡Que Dios conforte el corazón de todos!”, escribió el mandatario.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios