30/12/2019 - 20:40

Exigiendo justicia dieron el último adiós a Nataly Céspedes

En medio de  llanto y dolor familiares denuncian que la joven falleció por una mala praxis.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Enterraron a Nataly Céspedes en el Cementerio General, la modelo cochabambina falleció el sábado en la madrugada por una hemorragia interna, a causa de una perforación de arteria renal derecha, tras someterse a un procedimiento quirúrgico de lipoescultura en una clínica privada en la ciudad de Santa Cruz.

El Director Nacional del IDIF, Andrés Flores, informó que desde el punto de vista médico legal, la causa del deceso apuntaría a una mala praxis en el procedimiento quirúrgico.

La modelo de 26 años se trasladó a Santa Cruz para realizarse una liposucción dentro de su preparación como candidata a Miss Cochabamba 2020.

El abogado de la familia Céspedes, Álvaro Vargas, dijo que iniciará un proceso en contra de la “Clínica Urkupiña”, se trasladará mañana a Santa Cruz para regularizar los papeles.

“Ellos como propietarios de la clínica, deberían brindar todas la condiciones necesarias para que las personas que sean intervenidas en este centro médico, tengan las condiciones de seguridad (…) Se tienen dos personas identificadas Challapa y Justiniano que tienen orden de aprehensión”, dijo Vargas.

La familia de la víctima denunció que Richard Challapa, el médico que realizó la cirugía, no es cirujano plástico y tiene más de 300 denuncias, 11 procesos legales y 3 mandamientos de aprehensión por negligencia. Aseguran que el acusado se habría fugado.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios