PUBLICIDAD

Facebook aspira a ser una plataforma para combinar RRSS y eSports

El gigante Facebook ofrece una pestaña dedicada a los amantes de los videojuegos para compartir contenido. Con esto, se le da un impulso a los eSports

02/04/2019 13:25

Escuchar esta nota

Cada vez son más los espacios que tienen los gamers para compartir sus avances y consejos sin importar las distancias que existan. Esta comunidad, que va en crecimiento en todo el mundo, sigue adquiriendo aliados.

Uno de los que más está aventajado en esto es la red social Facebook. Desde hace meses, ofrece a los usuarios una pestaña denominada Gaming en la que reúne contenido y a los interesados en este tema para que puedan interactuar e intercambiar contenido.

Ahí los aficionados podrán encontrar todos los juegos que están disponibles en la plataforma, navegar en todas las opciones que ofrece y lo que más llama la atención, la posibilidad de realizar streamings con otros gamers.

¿Dónde lo ubico?

Es muy sencillo ubicar la pestaña Gaming, ya que fue colocada junto con los ítems de acceso al perfil, a fotos, vídeos y notificaciones que se ubican en la pantalla de inicio de la red social.

Los lanzamientos y novedades más recientes también estarán disponibles en ese lugar. Desde ahí será posible explorar distintas opciones de juegos que se irán adaptando a los intereses de los jugadores.

Entre las posibilidades que ofrece la pestaña se encuentra la opción de poder jugar en Facebook desde un apartado específico, Instant Games.

Compatible con los eSports

También puede redirigir al usuario para que vea videos de juegos que son impulsados por la red social en colaboración con eSports y varias empresas de juegos

El contenido que se muestra se ajusta según los intereses del jugador, según la frecuencia de interacción mensual esa será la información que la compañía ofrecerá a cada gamer.

Si todavía no logras visualizar la pestaña debes dirigirte a la pantalla de inicio de Facebook, luego al menú que dice “Bookmarks” y seleccionas la opción que dice Gaming.

Estas novedades son recibidas con los brazos abiertos por todos los aficionados, en especial aquellos que utilizan los playthroughs y pueden acceder a transmisiones de vídeo en directo para aprender a completar misiones.

¿Qué quiere Facebook?

Con estos cambios, Facebook busca captar nuevamente la atención de un público mucho más joven que según los últimos estudios han revelado que solo la mitad de los adolescentes americanos utiliza esta red social.

Puedes seguir a distintos jugadores que se encuentren en la comunidad y así saber cuándo empiecen transmisiones en directo. Con esto, existe también la posibilidad de interactuar entre sí mediante un chat. Hasta el momento todas estas opciones son gratuitas.

El mundo del gaming continúa ganando aliados, ya no solo se han logrado popularizar los eSports sino que también han logrado acaparar grandes espacios como lo son las redes sociales.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Último nivel

18:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD