PUBLICIDAD

Facebook invertirá 300 millones de dólares en proyectos periodísticos

Facebook estima desarrollar proyectos periodísticos en EEUU y Reino Unido para que medios locales se apoyen en nuevas tecnologías para un negocio sostenible

08/02/2019 12:45

Escuchar esta nota

El vicepresidente a cargo de las asociaciones con los medios de Facebook, Campbell Brown, indicó que la intención de la compañía será invertir en proyectos periodísticos para luchar contra las falsas informaciones y ayudar a los medios locales.

A través de un mensaje publicado en la red social, Brown señaló que “continuaremos luchando contra los fakes, información errónea e información de mala calidad". Pero, "también tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a los medios locales a crecer y tener éxito”.

Indicó que “hay dos áreas claves en las que esperamos ayudar: apoyar a los periodistas y las salas de redacción locales con sus necesidades de recopilación de noticias en el futuro inmediato, y ayudar a las organizaciones de noticias locales a construir modelos de negocio sostenibles".

Entre las inversiones que tiene previsto hacer Facebook para contribuir con el periodismo, la compañía destinará alrededor de 20 millones de dólares para expandir su proyecto piloto denominado Accelerator. El mismo inició en 2018 para ayudar a las redacciones locales con las suscripciones y modelos de membresía.

También apoyará proyectos periodísticos en el Reino Unido a través de la donación de 6 millones de dólares a Community News Project, una plataforma que se asocia con organizaciones de medios de comunicación y el Consejo Nacional para la formación de periodistas comunitarios.

Además, la plataforma Facebook también creará un fondo especial de 5 millones de dólares en colaboración con el Centro Pulitzer para financiar proyectos de reportajes multimedia en medios locales, en el marco de un programa llamado "Bringing Stories Home" ('Trayendo historias a casa').

Y también, tiene previsto entregar otros cinco millones de dólares para el Pulitzer Center, a modo de subvenciones entre pequeñas redacciones buscando fomentar la información local.

Facebook, que cuenta con 2.200 millones de usuarios en el mundo, también destinará dos millones de dólares al programa Report Of America, proyecto sin fines de lucro que busca la contratación de mil periodistas en redacciones locales de Estados Unidos, durante los próximos cinco años.

Y, un millón para el American Journalism Project destinado a promover y sostener a organizaciones locales de noticias a través de la filantropía.

Estas inversiones podrían contribuir a mejorar la cobertura periodística, la veracidad de las informaciones y disminuir la difusión de noticias falsas. Además, de fortalecer los vínculos de la plataforma con los medios de comunicación.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD