Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

90.57

|

real

5.77

Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/01/2021 - 20:38

Nacional

Fallece Felipe Quispe "El Mallku"

El exdirigente campesino y quien fuera candidato a la Gobernación de La Paz, falleció en la tarde de este martes por complicaciones en salud.

Cargando...
La Paz, Bolivia

El histórico dirigente campesino, Felipe Quispe Huanca (78), falleció la tarde de este martes por complicaciones en su salud, según confirmaron su propio entorno y posteriormente sus familiares.

A través de las redes sociales, familiares informaron que el deceso se dio a las 16:00 de hoy y aseguran que fue una muerte natural (paro cardiaco). "Por respeto a la familia doliente se desmiente contundentemente que su fallecimiento no fue por Covid-19", expresaron vía Facebook

“Hermanos de la Dirección del Bloque Indianista tengo una lamentable noticia que confirmarles que nuestro hermano Felipe no pudo vencer a ese mal chino llamado coronavirus por lo que tenemos que comunicarles que nuestro líder, El Mallku ha fallecido”, informó Edgar Maydana a radio Fides.

La lamentable noticia fue expuesta por gente cercana a su frente político y replicada por la Red Patria Nueva y luego por el medio estatal ABI, así como por el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De la Cruz.

Cargando...

El Mallku, como era conocido, fue inscrito como candidato a la Gobernación de La Paz con la sigla Jallalla La Paz, para las elecciones subnacionales a celebrarse el 7 de marzo.

Quispe Huanca nació en Achacachi, fue guerrillero del Ejército Guerrillero Tupac Katari (EGTK), dirigente campesino, diputado y jefe nacional del Movimiento Indígena Pachacuti (MIP).

También fue candidato a las elecciones presidenciales en 2002 y 2005. Fue secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

 

 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...