24/07/2021 - 20:27

Familiares y amistades dan el último adiós a Darling Chávez en medio de impotencia y pedido de justicia

En medio de clamor, los padres de la menor de 4 años, pidieron a la Policía dar con el o los asesinos del terrible crimen. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

Impotencia. La tarde de este sábado, en el cementerio Los Cusis en la avenida Virgen de Luján de la capital cruceña, familiares y amistades cercanos dieron el último adiós a la pequeña Darling Chávez Merubia, luego que fue hallada sin vida en el río Los Negros, en la comunidad Hierba Buena Militar del municipio de Mairana. 

Flores fueron arrojados al ataúd mientras era sepultada, mientras los padres se arrodillaron y entre llanto exigieron justicia para dar con él o los asesinos de la menor.  La niña era la menor de dos hermanos.

"No se puede quedar así, teníamos esperanza de encontrarla con vida a mi hija", dijo la madre al equipo de prensa de Notivisión. 

"Mi pelonita le decíamos, siempre era muy cariñosa conmigo y su papá", agregó la progenitora. El velorio se llevó a cabo en un domicilio del barrio El Triunfo, zona de Los Lotes, en Santa Cruz.

Darling fue hallada sin vida al promediar las 17:00 horas en el río, cerca de unas rocas. Un comunario fue quien dio la alerta a los pobladores y rápidamente se dio aviso a las autoridades policiales.

La autopsia de ley arroja que la niña falleció por anoxia cerebral con presión nazo bucal manual; asfixia mecánica por sofocación. La data de la muerte es de 72 horas.El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, explicó que no se hallaron señales o indicios de agresión sexual. Consideró que el escenario del terrible crimen fue en otro lugar y que él o los autores llevaron el cuerpo de la niña y lo arrojaron al río en los alrededores de Hierba Buena Militar, para confundir a la Policía sobre la causa de muerte. 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play