El coordinador de la Red Salud 08 de Guayaramerín, Maicol Borches, informó que las dosis no serán utilizadas para inmunizar a la población porque se desconoce si se mantuvo la cadena de frío
03/04/2021 12:32
Escuchar esta nota
Al finalizar la jornada del viernes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), logró la aprehensión de tres enfermeras del centro de salud Los Almendros, de Guayaramerín en Beni, acusadas por estar involucradas en el hurto de las 500 dosis de vacuna contra el Covid-19, que posteriormente fueron devueltas por personas encapuchadas.
“Las tres personas trabajan en el centro de salud, dos son enfermeras y una es auxiliar de enfermería. Ellas estaban a cargo de la custodia de las vacunas”, dijo el coordinador de la Red de Salud 08 de Guayaramerín (Beni), Maicol Borches.
El lote con las 500 dosis de la vacuna AstraZeneca fue sustraída del centro de salud la mañana del jueves, después de varias horas de búsqueda e investigación fueron devueltas al mismo lugar por dos personas encapuchadas que estaban a bordo de una motocicleta.
En la víspera, Borches, informó que decidieron no usar las 500 vacunas contra el Covid-19, que fueron devueltas al centro de salud Los Almendros para inmunizar a la población porque se desconoce si se mantuvo la cadena de frio.
Por su parte el fiscal de Guayaramerín, Javier Colque, informó que las tres personas aprehendidas serán puestos a disposición de un juez cautelar, quien tendrá 24 horas para convocar a una audiencia cautelar después de la presentación de la imputación formal.
“Hay personas aprehendidas y nosotros las vamos a poner a disposición de un juez cautelar”, manifestó en el programa El Avispero, sin brindar mayores detalles.
“Aún nos encontramos en las investigaciones preliminares”, aseveró de forma escueta.
La Fiscalía tomó las declaraciones de Carmen L. J. J. y Yesenia F. M., que serán imputadas por los supuestos delitos de hurto y delitos contra la salud pública.
En tanto, la vacunación continúa en Guayaramerín, en siete centros de salud, donde recibieron de a 500 dosis.
Mira la programación en Red Uno Play
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
10:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
10:00