Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/10/2020 - 00:10

Nacional

Fiscalía de Cochabamba cita a Evo Morales a declarar por el caso estupro

El expresidente Evo Morales deberá presentarse a declarar el 5 de octubre. La citación señala que en caso de desobediencia, se procederá a su aprehensión. 

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La Fiscalía Especializada en delitos de Razón de Género y Violencia Sexual, de la Fiscalía de Cochabamba, citó al expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, a declarar por el delito de estupro y tráfico de personas.

Según el documento fiscal, Morales deberá declarar el lunes 5 de octubre a las 8:30.  “Se le advierte que en caso de desobediencia, se expedirá mandamiento de aprehensión”. 

El dirigente cocalero fue acusado de haber mantenido una relación con una mujer cuando ésta tenía menos de 18 años, sin embargo, la misma negó ese extremo a través de una carta enviada a la Defensoría del Pueblo, mediante la cual también acusó al Gobierno de haberla amedrentado y violentado para obtener declaraciones que incriminen al expresidente. 

“Este caso está radicado en Cochabamba, se ha solicitado la ampliación del plazo de investigación por 60 días, con el propósito de dar con el paradero de la víctima”, informó el fiscal General Juan Lanchipa el pasado 15 de septiembre.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...