Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

45.07

|

real

4.04

x

EN VIVO

19/04/2019 - 12:26

Policial

Fiscalía investigará de oficio a Medina y Moreira por tres delitos

El Ministerio Público pedirá a la Felcn los audios e informes que fueron captados por los servicios de inteligencia del general Rómulo Delgado por su sorpresivo cambio.

Santa Cruz, Bolivia

La Fiscalía de Santa Cruz rompió el silencio ante las denuncias contra el ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira, de la misma institución, quienes fueron relevados de sus cargos el martes 16 de abril por el Comando General de la Policía por sus supuestos nexos con el narcotráfico.

Ayer en conferencia de prensa, Mirael Salguero, fiscal de Distrito, informó que se presentó una denuncia contra Medina y Moreira por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. Cuestionó que hasta la fecha la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Policía no remitió un informe de requerimiento en relación a ambos exjefes policiales.

Salguero indicó que en base a sendas publicaciones en diferentes medios de comunicación impresos, televisivos y radiales, se conformó una comisión de fiscales a la cabeza de Luis Enrique Rodríguez y Marcos Arce, para abrir el proceso investigativo contra los acusados.

 

"Esta investigación recién se inicia, y en la medida que vayan apareciendo más elementos que involucren a otras personas se va a ampliar la investigación. Cuando la Comisión vea conveniente los citará a los dos, a Medina y Moreira", enfatizó.

Indicó que pedirá a la Felcn los audios e informes que fueron captados por los servicios de inteligencia del general Rómulo Delgado por su sorpresivo cambio.

Caso Montenegro

Mirael Salguero desconoció las causas del porqué la Policía no procedió a la aprehensión de Pedro Montenegro Paz, puesto que pesa sobre él una orden de detención desde el 2015 por el Tribunal Supremo de Justicia para ser extraditado a Brasil por delitos de narcotráfico. La comisión fiscal también pedirá informes para conocer en qué situación quedó una investigación de hace algún tiempo contra Esther Guiguita Arteaga, la esposa del capitán Moreira.

 
Programación
que no me pierda

22:30

Que no me pierda

que no me pierda

00:00

Que no me pierda

problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio