Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

03/05/2019 - 17:22

Policial

Evalúan convocar a exautoridades por vínculos con narco

El fiscal de Distrito, acotó de que si es necesario convocar a las actuales autoridades judiciales se lo hará.

Cargando...
Sucre, Bolivia

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que la comisión de fiscales que investiga el caso del narcotraficante Pedro Montenegro Paz evalúa la relación que tendría éste con exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

En conferencia de prensa desde Sucre, Salguero confirmó este viernes que se investiga la presunta relación de Montenegro con autoridades judiciales, aunque dijo que no adelantará más criterios sobre este trabajo por la responsabilidad que requiere la investigación. “Se está evaluando, en este momento no puedo emitir criterio adelantado”, dijo.

Consultado si este trabajo incluirá la convocatoria a declarar de algunas exautoridades o actuales autoridades judiciales, respondió: “En su momento se verá si se convoca a declarar”.

 

La autoridad ratificó que el Ministerio Público está a la espera de que se atienda su apelación para que los expolicías vinculados al narcotraficante, el coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira, cumplan su detención preventiva en un recinto penitenciario y no en celdas policiales como ocurre ahora.

Cargando...

"La comisión de fiscales se está reuniendo, le llega información, le llegan elementos y en este momento está evaluando lo que usted dice. Y en la medida en que se encuentre vinculación se va a proceder”, indicó.

Acotó que la búsqueda mayor del extraditable boliviano se está llevando a cabo en el departamento de Santa Cruz, por su domicilio, aunque indicó que no se descarta que Montenegro esté en otro punto del país.

El pasado 27 de abril, el diario El Deber informó, con base en declaraciones de un testigo que asistió a una fiesta de cumpleaños que ofreció Montenegro el 26 de marzo, que éste mantenía muy buena relación con autoridades del Órgano Judicial y en especial con un exmagistrado del TCP.

 

 

Comentarios
Cargando...